Top Menu

Pavimentos Industriales

Pavimentos de hormigón impreso

Los pavimentos de hormigón impreso combinan la resistencia del hormigón con la belleza de su diseño. Una técnica vanguardista desarrollada para imprimir mas carácter a una superficie monótona, además de un toque de color natural que destaca las formas irregulares de los moldes utilizados.

El sistema Pintaestetic consiste en colorear con agregados minerales, de alta resistencia, estampar y texturar superficies de hormigón fresco, obteniendo así un pavimento monolítico coloreado con agradables texturas geométricas constituyendo atractivos diseños.

Su gran durabilidad, rapidez de instalación, escaso mantenimiento, bajo coste y amplia gama de moldes hacen que sea un pavimento compatible con cualquier entorno urbano (parques, piscinas, rampas de garaje, aceras…) y por tanto un producto constructivo a tener en cuenta a la hora de proyectar una obra.

Pavimentos Autonivelantes

Dentro del campo de los pavimentos autonivelantes podemos trabajar con distintos tipos de morteros de entre los cuales podemos destacar los acrílicos cementosos, epoxi cemento y epoxi. Todos ellos son morteros autonivelantes especialmente formulados para revestimiento y acabado de pavimentos sobre soportes cementosos, cerámica, terrazo, y en general cualquier soporte rígido.

Son también adecuados para pavimentos que van a estar sometidos a fuertes exigencias mecánicas y químicas. Dependiendo del procedimiento de aplicación podemos darle uso tanto decorativo como industrial.

Pavimentos Spray

Es un producto desarrollado como solución decorativa para restauración y enlucido de pavimentos desgastados o viejos, dejando un pavimento totalmente renovado y con amplia variedad de terminaciones sin obra.

Pavimentos Spray es un mortero polimérico de alta resistencia y gran adhesión al sustrato, que permite en aplicaciones de escasos milímetros dejar unos pavimentos resistentes y duros con una reducción significativa en el tiempo y el coste de la puesta en obra de este tipo de pavimentos.

Desarrollado a base de cementos, áridos de gran calidad y pureza y aditivos especiales que permiten su aplicación mediante técnicas de sprayado con aire comprimido, mejorando las resistencias a la abrasión y en menor medida las resistencias a la flexión y compresión.

Campo de Aplicaciones:

Dadas las propiedades físicas del producto, está especialmente indicado para las siguientes superficies:

  • Rampas de garaje
  • Piscinas
  • Paseos peatonales
  • Áreas de tráfico ligero
  • Plazas
  • Suelos desgastados en general que se les quiera renovar con un nuevo acabado

Pavimentos de fibras

Son fibras especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración.

Tiene una dispersión, totalmente homogénea y tridimensional, alcanzando una compactación máxima asegurando el refuerzo del hormigón evitando el desarrollo de las microfisuras. Sus principales propiedades son:

  • Reduce la fisuración
  • Aumenta la impermeabilidad
  • Alternativa al mallazo
  • Aumenta la resistencia al impacto
  • Evita la disgregación
  • Reduce el tiempo de construcción

Pavimentos de fibra de acero

La fibra de acero representa hoy en día la tecnología más vanguardista de la construcción de suelos industriales. Sus principales propiedades son:

  • Se excluyen los errores de refuerzo
  • Una protección de bordes mejorada
  • Una excelente resistencia a impactos
  • Mejora la resistencia a la abrasión
  • Comportamiento de retracción reducido
  • Ahorro de materiales debido a la reducción de espesor de hormigón
  • Una mayor resistencia a la atracción, compresión y flexión uniforme en todas las direcciones.

Pavimentos de fibras sintéticas o de plástico

Son fibras similares a la fibra de acero, con las mismas aplicaciones y propiedades pero tienen un detalle a destacar, y es que para obtener los mismos resultados, empleamos menor peso a la solera ya que se aplican en cantidades más reducidas el peso de la misma es menor y el resultado es el mismo.

Sistema Multicapa Epoxi

Revestimiento continuo autonivelante de elevadas exigencia mecánicas y químicas sobre hormigón en garajes, almacenes, polideportivos…

Sistema multicapa antideslizante con árido silíceo, áreas de procesado húmedas, escaleras, rampas de acceso, cámaras frigoríficas…

Pavimentos de metacrilato

Sistema de pavimento con gran poder y resistencia mecánica y química de rápida ejecución y puesta en servicio. Recomendado para industrias cárnicas o de ámbito alimenticio, sin interrumpir por largo periodo de tiempo la actividad de la empresa.

Revestimiento de protección y acabado de poliuretano

Poliuretano alifático de dos componentes que forma una película protectora de elevada dureza, muy alta resistencia a la intemperie y al envejecimiento.

Protección y acabado de superficies en industrias químicas, suelos industriales, garajes y almacenes por sus resistencias químicas y a la abrasión.

Sellado antipolvo en pavimento de hormigón y suelos

Este sistema facilita la limpieza del área tratada, realza el color y el acabado del soporte.

Preparación de soporte: fresado, granallado y diamantado mecánico

Fresado, granallado y diamantado mecánico todos con sistema de aspiración para una perfecta preparación y posterior anclaje de los sistemas para pavimento.

  • Fresado: Eliminación de capa gruesa de hormigón, revestimientos y asfaltos.
  • Granallado: Eliminación de revestimientos y apertura de poro sobre hormigón.
  • Diamantado: Eliminación de revestimientos y perfecta apertura de poro sin dañar el pavimento.